Las TIC en el ámbito Laboral

Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos porque, sean éstos los que sean, siempre requieren una cierta información para realizar, un determinado proceso de datos y a menudo también la comunicación con otras personas; y esto es precisamente lo que nos ofrecen las tic

Las tecnologías de la información y la comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. las tic son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las Comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.

Las tic permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia.

las tic facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. por ejemplo:

  • El correo electronico
  • Unapágina web
  • Un sistema de clientes  informatizado

De manera análoga al área de marketing, las tic también permiten mejorar la gestión financiera, la logística y la distribución así como  los recursos humanos.

En la actualidad, las tic son un factor determinante en la productividad de las empresas, sea la empresa que sea y tenga el tamaño que tenga.

Resultado de imagen para las tic en el ambito laboral

Jonathan Trejo


Deja un comentario